Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de la Selección Mayor de Costa Rica, dio a conocer la noche de hoy el listado de jugadores que tomará en cuenta para disputar la Copa Oro 2021 de la Concacaf, que iniciará este fin de semana con su etapa preliminar y la otra se integrarán los demás países cuando inicie la fase de grupos.

El listado de 23 futbolistas sin duda destaca por la ausencia del portero del Paris Saint Germain, Keylor Navas, quien desde la semana pasada se supo que no iba a jugar, luego que el club parisino lo reportara como “lesionado”, aunque todavía no se dieron detalles y es por eso que el centroamericano estará en el inicio de la pretemporada de su club.

Los otros legionarios que no estarán son: Cristian Gamboa, Luis Díaz y Juan Pablo Vargas, al igual que Keylor Navas, la Fedefutbol había indicado con anterioridad que tampoco estarían en la competición de la Concacaf porque también están lesionados por lo que se enfocarán en su recuperación con sus respectivos clubes.

Por otra parte, Jonathan Moya y Elías Aguilar sí estaban contemplados para integrar el listado de convocados, pero debido a que ambos radican y son parte de clubes de Corea Del Sur, no pudieron hacer el viaje a Estados Unidos debido a las restricciones en los vuelos que hay en la nación asiática debido a la pandemia.

En los convocados figura la presencia de Oscar Duarte del Levante de España, en un inicio se había indicado que no estaría por lesión, pero finalmente integró la lista de los 23 elementos, que intentarán superar el Grupo C y así estar entre los contendientes al título.