Luis Fernando Suárez no se limitó en decir que Costa Rica no pudo superar futbolísticamente a Canadá, rival que lo superó por 2-0 en los cuartos de final y que en realidad el marcador quedó corto, debido a que los norteamericanos tuvieron un mejor desempeño y pudieron triunfar por goleada, pero eso bastó para que los ticos fracasaran en la Copa Oro 2021.

Nos falta crecer mucho más en ese escalón de propuesta futbolística para que nosotros tengamos mucho más protagonismo. La complejidad del juego se fue dando través del tiempo, de lo que se fue presentado en el desarrollo del torneo. Eso no dice que tenemos que hacer una propuesta distinta, mejor y aprender de los errores cometidos en los partidos”, dijo el colombiano.

Tenemos que mejorar mucho y lo he dicho en todo este torneo. Afortunadamente, creo que soy consciente de haber dicho lo bueno, pero también de haber dicho en lo que tenemos que mejorar. Todavía tenemos mucho que hacer, afortunadamente hay tiempo para hacerlo, agregó Suárez sobre lo que le viene al equipo.

Acerca de lo que pasó ante Canadá analizó: “Sabíamos que ellos tenían un volumen de ataque grande y que por eso teníamos que estar muy claros, juntos para evitar peligrosidad. Sin embargo, hicieron las cosas mucho más correctamente que nosotros. Costa Rica fue bien eliminada por un equipo que jugó mejor”.

Suárez apenas llegó hace unas semanas a hacerse cargo de los Ticos, por lo que ahora tendrá más tiempo para preparar los diferentes compromisos, en especial el inicio de la octagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.