El triste récord de Costa Rica en la Copa Oro
Noticias Copa Oro

El triste récord de Costa Rica en la Copa Oro

Misterchip contó en sus redes sociales el "logró" que consiguió Costa Rica con la eliminación ante Canadá.

Bolavip

El triste récord de Costa Rica en la Copa Oro

El triste récord de Costa Rica en la Copa Oro (Foto: Gold Cup)

Después de una perfecta fase de grupos, Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2021 en manos de Canadá. La Sele no pudo hacer pie contra el combinado norteamericano que aprovechó los errores defensivos. Luis Fernando Suárez deberá corregir los errores de cara a las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Esta eliminación de los ticos no fue una más y creo un triste récord para el país centroamericano. Según informó Misterchip, el combinado costarricense es el que más veces fue eliminado en esa instancia del torneo más importante de Concacaf a nivel selecciones y parece inalcanzable.

Son 8 las veces que Costa Rica quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Oro. Cayó en esa instancia en las siguientes ediciones: 2000, 2005, 2007, 2011, 2013, 2015, 2019 y 2021. Además, no gana este competición desde 1989, en donde se consagró por tercera vez y se convirtió en la selección centroamericana que más veces levantó el trofeo continental.

"Costa Rica vuelve a caer en cuartos de Copa Oro. Es la selección que más veces ha sido eliminada en esta ronda (8), aunque hoy es la primera ocasión en la que lo hace por más de un gol de diferencia. Canadá está en semis por 4ª vez (2000, 2002, 2007 y 2021)", contó en sus redes sociales Misterchip.

La última vez que logró avanzar de esta instancia fue en el 2019 cuando terminaron eliminados en las semifinales. Hay que ver si puede cortar con esta mala racha en la próxima edición. Por el momento, los ticos se quedan con un triste récord que parece difícil de alcanzar.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones