Con la llegada de Luis Fernando Suárez, Costa Rica logró pasar de no ganar durante casi dos años a conseguir tres triunfos consecutivos en la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El entrenador colombiano pudo cambiarle la cara a la Sele y volvió a encontrar la mejor versión de algunos jugadores como Joel Campbell.

El nuevo futbolista del Monterrey de México habló en una entrevista con ESPN y llenó de elogios al DT del combinado nacional tico. Además, contó como logró revolucionar el vestuario al cambiar los ánimos y la confianza de compañeros que parecían no poder recuperar su nivel en la selección.

“El cambio nos ha venido bien, la verdad el profesor ha sabido manejar de gran manera el grupo, nos ha vuelto la sonrisa que necesita un grupo, hay mucha cohesión de grupo, todos queremos ir bajo el mismo canal, cumplir esos objetivos y creo que eso ha sido lo mejor del cambio”, relató Campbell.

Y agregó los aspectos que mejoró Suárez en estos casi 30 días al mando de la selección: “La cohesión de grupo, el grupo se ha hecho muy fuerte, la unión que hay, nosotros estamos disfrutando de cada entrenamiento, de la parte de afuera, disfrutamos mucho, estamos muy unidos, contentos”.

Para finalizar, aseguró que la Sele todavía tiene mucho más para mejorar y van hacía ese rumbo: “No, nosotros podemos dar más, apenas tenemos un mes con el profesor Luis Fernando Suárez, este equipo tiene muchísimas cosas por dar, vamos por buen camino, pero no nos podemos conformar con eso”.