Se va acercando la parte definitoria de la Copa América 2021 y dos equipos se juegan mucho en la tercera fecha. Colombia sigue en la pelea por alcanzar a Brasil en la cima del Grupo A y Perú, con una realidad totalmente distinta, necesita ganar para soñar con la posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Colombia vs Perú: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará domingo, 20 de junio, desde las 18:00 horas de Centroamérica y 19:00 de Panamá en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Brasil). El mismo puede verse por Sky HD (Toda Centroamérica) y Tigo Sports (Honduras, Costa Rica y El Salvador); Teletica Canal 7Repretel Canal 6 y TDMás (Costa Rica); FOX Sports, Univision NOW y TUDN (Estados Unidos).

Colombia vs Perú: Cómo llegan los colombianos

Colombia comenzó la Copa América con un buen triunfo ante Ecuador, pero no pudo vencer a Venezuela en la segunda fecha. La Vinotinto jugó con mayoría de suplentes por un brote enorme de casos de Covid-19 en la plantilla de convocados. Ante Perú buscará el triunfo que los acerque a la cima del Grupo A, donde está cómodo Brasil.

Colombia vs Perú: Cómo llegan los peruanos

Perú está en la cuerda floja y, a diferencia de su rival, solo disputó un partido en esta Copa América. El debut fue con derrota por 4-0 contra Brasil en una demostración de fútbol de parte de Neymar y sus compañeros. Tigre Gareca intentará poder cambiar este mal presente de la selección.

Colombia vs Perú: Último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue el 3 de junio por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En esa ocasión, Colombia venció 3-0 a Perú en condición de visitante. Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz anotaron para los cafeteros.