logotipo del encabezado
Agenda
Concachampions

Concacaf confirmó bombo para centroamericanos en sorteo de Concachampions 2020

La región tendrá 5 representantes en el certamen, los cuales salieron de la actual Liga Concacaf que está por definirse.

Sorteo Concachampions
© ConcacafSorteo Concachampions

Serán dos costarricenses (Saprissa y San Carlos), dos hondureños (Olimpia y Motagua), un salvadoreño (Alianza) y un guatemalteco (Comunicaciones) los encargados de representar a Centroamérica en el torneo, mientras que ni Panamá ni Nicaragua lograron clasificar a alguno de sus equipos.

Este miércoles, Concacaf informó que todas las escuadras centroamericanas estarán ubicadas en el bombo 2, junto al León de México y Portmore de Jamaica.

Estos quedarán emparejados con los equipos del bombo 1, que en teoría parten como favoritos para ganar la primera ronda: Montreal Impact, América de México, Cruz Azul, Tigres, Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City FC, y Seattle Sounders, recién coronado campeón de la MLS.

Tweet placeholder

De acuerdo con Concacaf, la ubicación de los equipos en estos bombos se realizó “según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia”.

Así mismo, quedó establecido que las escuadras del bombo 1 serán las que cierren la fase de octavos de final (que es la que se a a jugar) como locales. De igual forma, no se permite que equipos del mismo país se enfrenten en dicha instancia.

Publicidad

El sorteo de la Concachampions se cumplirá el próximo lunes 9 de diciembre en Ciudad de México.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“No vaya”: fulminan sin compasión a Jeaustin Campos en Honduras por humillación en Concachampions
Honduras

“No vaya”: fulminan sin compasión a Jeaustin Campos en Honduras por humillación en Concachampions

DT de Vancouver Whitecaps le soltó un dardo a Amarini Villatoro
Costa Rica

DT de Vancouver Whitecaps le soltó un dardo a Amarini Villatoro

Cartaginés empata frente a Vancouver Whitecaps: resumen del partido
Concacaf

Cartaginés empata frente a Vancouver Whitecaps: resumen del partido

"Pláticas con Costa Rica": Jeaustin Campos es liquidado desde Honduras y revelan lo que nadie esperó
Honduras

"Pláticas con Costa Rica": Jeaustin Campos es liquidado desde Honduras y revelan lo que nadie esperó

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo