Luego de que se disputaran los últimos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, dio a conocer el ranking de todas las selecciones del área. Clasificación que llegó con ciertas sorpresas, luego de que algunos países obtuvieran resultados inesperados en la jornada pasada.

Cabe destacar la importancia de dicho ranking, debido a que en la siguiente edición de la Liga de Naciones de Concacaf, el formato cambiará y la Liga A incluirá 16 selecciones, de las cuales 12 disputarán la fase de grupos y las restantes, avanzarán de forma directa a los cuartos de final del certamen, según su clasificación de marzo de 2023 (la actual).

De esta forma, se definirán también a los clasificados a la Copa América 2024, siguiendo el formato que anunció la Concacaf. Los cuatro semifinalistas de la Liga A obtendrán un boleto directo hacia el torneo sudamericano, mientras que los perdedores, tendrán que jugar una repesca y así definir a los otros dos que disputarán la Copa América y así, tener un total de seis selecciones de Concacaf en la competición de Conmebol.

Formato de clasificación a la Copa América (Concacaf)

Formato de clasificación a la Copa América (Concacaf)

Por otra parte, el ranking también determinará los bombos de la Copa Oro de la siguiente forma: Bombo 1 (cuatro equipos mejor clasificados), Bombo 2 (siguiente cuatro equipos mejor clasificados) y Bombo 3 (cuatro equipos peor clasificados).

En cuanto al Ranking de Concacaf, observamos algunas sorpresas como el ascenso de Haití a la sexta posición o hablando de Centroamérica, Guatemala en el octavo puesto, descendiendo a Honduras a noveno. Las demás selecciones de Uncaf se mantuvieron en el mismo lugar, aunque hubo algunas que restaron puntos como Costa Rica o El Salvador.

El ranking de Concacaf tras la actualización de marzo 2023

  1. México
  2. Estados Unidos
  3. Costa Rica
  4. Canadá
  5. Panamá
  6. Haití
  7. Jamaica
  8. Guatemala
  9. Honduras
  10. El Salvador
  11. Trinidad y Tobago
  12. Martinica
  13. Cuba
  14. Curazao
  15. Guayana Francesa
  16. Surinam
  17. Nicaragua
  18. Guyana
  19. Guadalupe
  20. Antigua y Barbuda
  21. San Cristóbal y Nieves
  22. República Dominicana
  23. Bermudas
  24. Santa Lucía
  25. Granada
  26. Puerto Rico
  27. Montserrat
  28. San Vicente y las Granadinas
  29. Belice
  30. Barbados
  31. Bonaire
  32. Dominica
  33. Aruba
  34. Bahamas
  35. Islas Turcas y Caicos
  36. Islas Caimán
  37. Sint Marteen
  38. Saint Martin
  39. Anguila
  40. Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  41. Islas Vírgenes Británicas