Comunicaciones venció en la tarde del sábado a Municipal por 4-2, en un Clásico 311 caracterizado por su dinamismo y los altibajos de ambos equipos. El actual campeón guatemalteco lo ganaba 2-0 al término del primer tiempo, pero los cremas lograron revertir la situación.

El primer gol no tardó en llegar, de la mano del argentino Rodrigo Rocca en apenas 23 segundos de juego. El segundo fue decretado a los 18 minutos, procedente de la cabeza de Alejandro Díaz. Estos dos golpes asomaban como mortales, ante la falta de respuesta por parte del rival.

Sin embargo, el duelo sufriría un pronunciado vuelco, pasando a ser claro dominador el visitante. Para ello, fueron claves los cambios de Mauricio Tapia, quien propició la victoria de sus dirigidos con el ingreso de Bladimir Díaz.

A los 14 minutos del complemento, Andrés Lezcano descontó. 12 más tarde, el mencionado Díaz puso la paridad. Cuatro después, Stheven Robles concretó la remontada. El colombiano, ingresado a los 17', liquidó la historia sobre el final.

De un lado, desazón por la caída y no haber logrado mantener la ventaja de dos tantos; del otro, el regodeo de un equipo que supo hacerle frente a la adversidad de manera intachable, y consiguió tres puntos de oro