César Yanis ha crecido a pasos agigantados en el último término, ganándose un lugar en la Selección de Panamá y siendo clave en varios encuentros de la Copa Oro 2021 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (como la asistencia a Catuy en el 1-0 ante Barbados). Esto, lejos de ser en vano, a generado sus frutos.

Real Zaragoza ha puesto sus ojos en él, y en la noche de este último martes confirmó la incorporación del jugador panameño a sus filas, aclarando que se trata de una cesión por un año desde Costa del Este, club donde hasta ahora militaba. "Acuerdo para la incorporación del extremo panameño César Yanis", tuiteó la institución al respecto.

"El Real Zaragoza y el Club Costa del Este panameño han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del extremo zurdo de aquel país Cesar Yanis, de 25 años", explica la entidad ibérica en una nota de su página oficial, destacando el "buen manejo de balón" y la velocidad del canalero.

Real Zaragoza anunciando la incorporación de César Yanis

Real Zaragoza anunciando la incorporación de César Yanis

"Yanis juega por ambas bandas y su llegada al Real Zaragoza refuerza el perfil de jugadores con vocación ofensiva de la formación aragonesa", reseñan sobre su arribo al conjunto español que está en la Segunda División. Además, detallan que se sumará al plantel una vez culmine su participación con la Selección de Panamá en la primera ventana de Eliminatorias.

Cuatro canaleros son ahora los que actúan en LaLiga Smartbank: además del mencionado Yanis también están Yoel Bárcenas en el Leganés; Fidel Escobar en el Alcorcón y José Luis "Pumita" Rodríguez en el Sporting Gijón.