Allan Cruz se ganó su convocatoria desde la Fecha FIFA en Asia
Noticias Costa Rica

Celso Borges guía a su relevo en la Tricolor

Una fotografía juntos tras la victoria 3-2 el martes en Perú reveló una relación maestro y alumno en la zona de volantes para el futuro de la selección costarricense.

Redacción BolaVip

Allan Cruz se ganó su convocatoria desde la Fecha FIFA en Asia

Allan Cruz se ganó su convocatoria desde la Fecha FIFA en Asia (Foto: Twitter)

Fue la primera vez que coincidieron en la selección de Costa Rica. Una fotografía juntos tras la victoria 3-2 el martes en Perú reveló al experimentado Celso Borges en el comienzo de la instrucción de su relevo generacional en la contención: Allan Cruz (Herediano).

Ronald González se despidió como técnico interino de la Tricolor con triunfos en esta Fecha FIFA, que incluyó el festejo 3-2 sobre Chile en Rancagua, también inició procesos de relevo en posiciones claves y una de ellas era la zona de volantes.

No fue casualidad que González aprovechara la baja por lesión de David Guzmán para ubicar a Cruz como acompañante de Borges en la contención y de habitación en la gira por Suramérica. Así comenzó una relación de maestro y alumno en la Sele.

Borges, más que formar a un nuevo compañero en su sector, instruye a su reemplazante para apoyar a Guzmán en el futuro cercano y la química fue inmediata.

Cruz aseguró que el mediocampista del club turco Goztepe le "aconseja mucho. Me decía que siguiera haciendo las cosas bien, que corriera, que marcara, que la pidiera y que estuviera tranquilo y que él iba a estar respaldándonos. Me ayudó mucho a verme mejor".

Celso Borges, quien estuvo ausente tras Rusia 2018, volvió para trabajar con Allan Cruz y reconoció que "da gusto, porque son gente trabajadora, profesional, ubicados en donde quieren llegar. Les sobra talento pero es gente que trabaja y se toma esto muy en serio y están muy comprometidos con la Selección".

Celso y Allan integran el presente y futuro de la contención en la Tricolor, que compartirá más adelante con David Guzmán o Yeltsin Tejeda, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones