Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, se mantiene sumergido en los cuestionamientos de la prensa brasileña y sigue marginado por el director técnico Cuca al quedarse en el banquillo de suplentes el domingo, cuando Santos venció 1-0 al Atlético Paranaense en el Brasileirao.

El talentoso volante, internacional y capitán de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, llegó como un flamante fichaje a Vila Belmiro para resurgir a un Peixe que estaba en la zona baja de la clasificación, pero no ha sido factor en la recuperación albinegra.

Ruiz solamente ha sido titular en solo dos de los siete partidos que ha jugado desde que debutó el 8 de agosto en Ceará, periodo en el que Santos ha disputado 12 encuentros. Su desempeño no ha sido el esperado por el entrenador Cuca, quien ha evitado hacer pública su crítica al tico.

El Capi de la Tricolor presenció desde el banquillo de suplentes el triunfo agónico sobre Atlético Paranaense, que resolvió el uruguayo Carlos Sánchez al concretar un penal en el séptimo minuto del tiempo agregado (90+7'), para mantenerse como figura del Peixe.

Al centrocampista costarricense le quedan 11 fechas del campeonato brasileño para demostrar su talento o pudiera salir de Vila Belmiro con más facilidad con la que llegó, según ya ha adelantado una decepcionada prensa paulista.

Santos, luego de estar en la zona de descenso, escaló hasta el octavo lugar de la clasificación del Brasileirao con 36 puntos en 27 jornadas del torneo de Serie A, que lideran Palmeiras e Internacional de Porto Alegre (53).