BryanAcosta, mediocampista hondureño, se mantuvo como titular y a la sorpresiva despedida el miércoles en la Copa del Rey se sumó una inesperada derrota el sábado 1-0 ante Reus, a pesar de dominar el compromiso de la quinta jornada de la Liga 123 de España.

El talentoso volante, internacional con la selección de Honduras en el repechajea la Copa Mundial de Rusia 2018, fue suplente el miércoles y una falta suya terminó en el tanto que significó la eliminación en el torneo copero a manos del Cádiz.

Acostareapareció en la alineación deltécnico Joseba Etxeberria para el duelo ligueroen el estadio HeliodoroRodríguez, con el objetivo de dejar atrás la temprana despedida de la Copa y coronar su primer triunfo de la incipiente temporada española, pero tampoco pudo ser.

Alfred Planas (80′), a solo 10 minutos para el final del compromiso, consiguió acabar con la paridad en el marcador y fue gracias a una asistencia de cabeza del venezolano Mikel Villanueva en un tiro de esquina, para destrozar a los canarios.

El centrocampista catrachoconfesó, en su cuenta personal de la red social Twitter, “qué duro es caer en casa,pero sé y confío que pronto vendrán los buenos resultados”. Esto luego que la eliminación en la Copa del Rey se diera también como anfitriones.

Tenerife, que dominó en 52% la posesión del balón y remató hasta ocho veces al arco rival con otros ocho tiros de esquina, sufrió su segunda caída para quedarse con tres puntos en cinco fechas y ocupar de manera provisional el puesto 18 de la clasificaciónde la Segunda División española o Liga 123.