En una entrevista exclusiva para Fútbol Centroamérica, Oscar Boniek García charló largo y tendido sobre distintos temas relacionados al fútbol. El mundialista con Honduras en Brasil 2014 tocó temas de su futuro, la Selección, compañeros, y por supuesto Fabián Coito, para quien elogios y expresó un buen concepto.

El mediocampista del Houston Dynamo se mostró optimista de cara a lo que viene, y aseguró que se siente con el vigor para formar parte del proceso rumbo a Qatar 2022. "A conciencia, me siento bien físicamente. He trabajado fuerte con mi equipo a pesar de que me lesioné casi una semana del aductor y eso me costó la titularidad, pero físicamente me siento bien y con ganas de seguir trabajando", empezó diciendo.

"Quiero seguir creciendo como jugador, y tener por ahí la posibilidad de estar otra vez en la selección. Te soy sincero, lo veo difícil con la calidad de jugadores jóvenes que hoy veo, pero vamos a trabajar para que el jugador joven se esmere más y no venga un veterano a quitarle el puesto", agregó. 

Sumado a eso, el "Presidente" respaldó el proceso del uruguayo Fabián Coito, a pesar de las críticas recibidas luego de empatar ante Nicaragua y perder contra Guatemala: "El profe Coito tiene las cosas muy claras, tiene una dinámica bastante buena que me gustó. A el le gusta estar hablando mucho con el jugador, dándole instrucciones, y por ahí el partido contra Guatemala fue más para darle continuidad a la sub 23 y darle un tiempo de juego a ellos"; concluyó.