Culminó la decimoprimera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica, dejando un saldo de cuatro triunfos, dos empates y 18 goles marcados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance, haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posicionses.

Martes 14 de septiembre

Pérez Zeledón 1-0 Alajuelense: la fecha tuvo un comienzo inesperado en el Estadio Municipal, en dónde los pezeteros de Villatoro lograron su primera victoria del campeonato ante unos manudos con múltiples lesionados y un equipo juvenil. El gol lo anotó Pérez (90'), sobre la hora.

Miércoles 15 de septiembre

Grecia 3-2 San Carlos: los toros del norte llegaron con buen ánimo a la casa de los helénicos tras ganarle 1-0 a Saprissa en la fecha pasada. Y, pese a que estuvieron arriba en el marcador en gran parte del partido gracias a Saborío (18') y Chirino (58'), el juego se le escapó en cuestión de trece minutos con los goles de Salas (77'), Martínez (90') y Sossa (91') en contra.

Jicaral 0-3 Cartaginés: los brumosos volvieron a ganar y lo hicieron con autoridad, en un juego en el que fueron los dominadores. Venegas (20'), Saravia (84') y Bonilla (94') fueron los encargados de seguir hundiendo a los jicaraleños en el fondo, que no ganan desde la fecha 2.

Jueves 16 de septiembre

Herediano 3-0 Sporting San José: en el debut de Campos como estratega, el team le quitó el invicto y el liderato a los josefinos. Estos generaron ocasiones dañinas, pero no fueron tan eficaces como los rojiamarillos, que se llevaron los tres puntos gracias a Ruiz (11'), Ortiz (39') y Daly (88').

Santos de Guápiles 2-2 Guadalupe: tras un primer tiempo discreto, el Ebal Rodríguez tomó otro color en la reñida segunda mitad. En ella, Méndez abrió el marcador para los locales (57'), que sufrieron luego la igualdad de Meneses (64'). Y cuando el tanto de Madrigal parecía haber cerrado el tanteador (82'), Cabrera (85') puso las tablas. Los santistas, con este resultado, son los nuevos líderes del Apertura.

Saprissa 1-1 Guanacasteca: los morados no lograron recuperarse de las dos derrotas previas y no pudieron lastimar como les hubiera gustado a unos pamperos rocosos en defensa. Sinclair (72') anotó el gol de los de Wright. Y Contreras, de penal (86') igualó el juego.

Apertura 2021: la tabla de posiciones