Antigua GFC de Guatemala no tendrá las mejores comodidades para viajar a Honduras, para partido del próximo martes contra Marathón correspondiente a los Octavos de Final de la Liga Concacaf. El club colonial emprendió su trayecto hoy y lo hizo vía terrestre, algo inusual para este tipo de competiciones.

 

El equipo dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres Servín tendrá un largo trayecto de aproximadamente 10 horas, tomando en cuenta que se harán algunas paradas para comprar alimentos, así como el trámite para poder pasar en la frontera Guatemala-Honduras y mientras se llega a su hotel de concentración en San Pedro Sula.

La Junta Directiva del cuadro antigüeño tomó la decisión de que el plantel de jugadores viajara en bus a territorio catracho desde hoy, para minimizar el cansancio por el trayecto y ya se tenía planificado que fuera vía terrestre la cercanía con el vecino país, además también se aclaró que se cumplirá con todos los protocolos de higiene.

Los Panza Verdes fueron sometidos a un examen PCR antes de abordar el bus, los cuales dieron como resultado negativo, además al llegar a la nación hondureña, también tendrá otra evaluación, para cumplir con los requerimientos que solicita Concacaf, previo a afrontar cualquier compromiso de la competición.

 

 

Antigua GFC clasificó a los Octavos de Final, luego de eliminar en la ronda previa al Club Atlético Independiente de Panamá. En el campeonato guatemalteco no la está pasando bien, perdió su último juego contra Xelajú y se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos.