Sebastián Bini, entrenador de Municipal de Guatemala, habló sobre el partido contra Saprissa de Costa Rica de la próxima semana, el cuál catalogó de complicado porque se jugará en el estadio del rival, pero a pesar de esto indicó que lo ve parejo a su punto de vista por la tradición que tienen ambos clubes en el área.

 

“Será un duelo de titanes, somos dos clubes grandes de la zona que hace ratos no se enfrentan en una competición. Saprissa es el campeón de la Liga Concacaf, es un gran equipo, pero nosotros apelaremos a la tradición de nuestra institución y con esa misma grandeza tenemos que ir a jugar para tratar de conseguir el pase”, dijo Bini.

El estratega sudamericano no dudó en decir que el Monstruo Morado es el candidato para avanzar: “Saprissa es el favorito, nosotros lo sabemos, pero estamos mentalizados en traernos esa clasificación. Este es un reto que vale la pena. ¿Para qué esperar tanto para enfrentar a los mejores? Es mejor jugar ante ellos de una vez, estaremos en su cancha, pero esperamos todo nos salga bien, estamos muy motivados”.

Bini también calificó como un “gran reto en su carrera” este partido, tomando en cuenta que se estrenará en una competición internacional. El argentino apenas debutó como entrenador de un equipo profesional el año pasado, en su primer torneo logró guiar a los Rojos al campeonato del Torneo Apertura 2019 y esto les valió para estar en la Liga Concacaf.

 

 

Tendrán su último partido previo a viajar a Costa Rica

Los escarlatas disputarán mañana a las 15:00 horas su partido ante Sacachispas, correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2020 del campeonato chapín. Luego el sábado entrenarán en el estadio Manuel Felipe Carrera, enfocados en su choque del miércoles ante Saprissa por la Liga Concacaf.