Anthony "Choco" Lozano, delantero hondureño, regresó este miércoles a la alineación del Girona tras ser expulsado el sábado en la victoria 2-1 sobre Rayo Vallecano en La Liga y apoyó la labor ofensiva para conseguir un valioso empate 2-2 en la visita al Deportivo Alavés en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El atacante, internacional con la selección de Honduras en el pacto 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la Fecha FIFA de octubre, debido a la sanción que sufrirá en el próximo partido de La Liga fue utilizado como titular por el entrenador Eusebio para el duelo en Vitoria.

Pedro Alcalá (18') puso en ventaja a los catalanes, con asistencia de Aleix García y se fueron al medio tiempo con la diferencia mínima en el marcador.

Rubén Sobrino (63') apareció en el complemento para igualar y Martín Aguirregabiria (88') dio vuelta al encuentro antes de cumplirse los 90 minutos reglamentario para el festejo de los presentes en el estadio de Mendizorroza. Ambos tantos fueron asistidos por Burgui.

Eric Montes (90+6') silenció a todos en Vitoria con su gol en el sexto minuto del tiempo añadido y que dio al Girona un empate clave para el duelo de vuelta de los 16avos de final de la Copa del Rey, que contó con el aporte del catracho Lozano.