Ponerle un dedo encima a Gennaro Gattuso era más que peligroso. El mediocampista defensivo del Milan y la Selección de Italia no se andaba con bromas, y tanto su temperamento como sus duras entradas eran más que conocidas no solo en su país o en el viejo continente, sino también en el mundo entero.

No molestarlo era lo ideal. Si alguien sabía como quitarte la pelota de manera limpia haciéndote morder el suelo era él. Ser más Gattuso que el propio Gattuso estaba hasta tácitamente prohibido. Sin embargo, hubo quienes omitieron todo lo mencionado en estas lineas y fueron sin tapujos a imponer respeto.

Juan Carlos Silva con el América (Foto: Jam Media)

Juan Carlos Silva con el América (Foto: Jam Media)

Juan Carlos Silva fue uno de ellos. No lo pensó dos veces y se metió con el itálico durante un partido amistoso que el América de México disputó contra los Rossoneri. Ocurrió a los 60 minutos, cuando el europeo fue con vehemencia a sacarle la pelota a su rival. El torito no se achicó, y lo frenó en seco.

Tras pararlo con la espalda, lo empujó de manera brusca, poniéndole las manos en el pecho. Antes de que Rino pudiese responder a esto, el árbitro del encuentro llegó para separarlos, junto a muchos compañeros de ambos. Incluso se lo puede ver a Ronaldinho hablando con el mexicano, intentando calmarlo.

Tras aquella batahola, finalmente el colegiado le mostró la cartulina amarilla únicamente al calabrés, quien instantes después se encontró con Silva, aunque intercambiaron gestos amistosos y risas. La sacó bastante barata.