Andy Navas, mediocampista hondureño, se libró a mediados de este año de su batalla contra las lesiones y este sábado en su 12do partido de la temporada fue reconocido al recibir el premio de la capitanía del Anderlecht en la caída 3-1 ante Mouscron en la Liga de Bélgica.

El polivalente catracho arrancó 2018 con amargura por las lesiones, pero está cerrando el año de gran forma y en la 20ma jornada de la Jupiler League se mantuvo como pieza clave en la alineación y fue premiado por el técnico Bernd Storck al otogarle la cinta de capitán.

El resultado no fue el esperado para semejante premio previo a la Navidad para el hondureño y Anderlecht cayó a la sexta posición de la clasificación, con 31 puntos en 20 fechas, aunque a siete unidades de su eterno rival: Brujas, que ocupa el segundo lugar. Genk es líder con 45.

Najar, de 25 años de edad, colecciona 12 partidos con los púrpuras en la presente temporada, en 10 de ellos ha sido titular. Además suma cuatro encuentros en la Europa League. 

El hondureño vine de vivir dos amargas campañas (2016-17 y 2017-18) por culpa de lesiones y recaídas, en las que solo disputó 14 juegos.