Las Águilas se impusieron por 2-0 en su visita a Tigres por la primera Final de la Concachampions.

América sacó ventaja y quedó un paso más cerca de conseguir el Bicampeonato tras superar a Tigres por 2-0 en el Estadio Universitario, por la Final de Ida de la Concachampions 2015-16.

El primer gol del partido lo anotó Darío Benedetto, héroe de la Final del año pasado, cuando a los tres minutos del segundo tiempo aprovechó un gran servicio de Osvaldo Martínez y remató de cabeza al gol.

Diez minutos más tarde, el conjunto azulcrema tuvo la oportunidad de anotar el segundo con un contragolpe que agarró al arquero Guzmán adelantado, pero la acción que terminaba en gol de Andrade fue anulada por un fuera de juego inexistente, pues el jugador se encontraba detrás del mediocampo al momento de recibir la asistencia.

Ya con el cuadro felino volcado al ataque, los dirigidos por Ambriz consiguieron el segundo tanto a los 93′ gracias a un potente disparo de Osvaldito.

Con esta victoria, las Águilas tomaron la ventaja y les alcanzará con conseguir un empate en la revancha, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Azteca, para conseguir el Bicampeonato de CONCACAF.

Así formaron los equipos: