El América de México se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de imponerse 3-1 en el global al Atlanta United de la Major League Soccer, encuentro en donde destacó la presencia del mexicano nacionalizado guatemalteco Antonio De Jesús López, quien volvió a tener minutos.

López comenzó el partido en el banquillo, pero recibió la confianza del entrenador Miguel Herrera cuando tuvo la oportunidad de ingresar al campo al minuto 74 del encuentro, para sustituir a Leo Suárez, para tener mayor presencia en el sector izquierdo del centro del campo y así tratar de aumentar su ventaja.

El mexicano-guatemalteco tuvo 16 minutos dentro del campo, donde tuvo una actuación aceptable, incluso al 76 trató de incomodar al portero estadounidense Brad Guzan, pero el balón no causó el suficiente problema y menos provocó peligro para que implicara poner el 1-0 en ese momento.

El partido

Atlanta United ganó el encuentro de vuelta 1-0 pero esto no bastó para darle la vuelta al 3-0 que las Águilas habían logrado conseguir en el compromiso de ida, que se disputó en el estadio Azteca y con el que prácticamente sentenció la serie para ubicarse entre los mejores cuatro del campeonato.

El América conocerá a su rival más tarde, cuando se dispute el partido de Cruz Azul contra Los Ángeles FC, por ende el ganador enfrentará a “Chucho” López y compañía el próximo sábado 19 de diciembre a las 21:30 horas en el estadio Exploria de Orlando, Florida, Estados Unidos.