Los hondureños Mario Martínez y Emilio Izaguirre destacaron en la agenda del Alajuelense como probables reemplazantes del panameño Abdiel Arroyo, quien se marcharía al club portugués Santa Clara de la máxima división lusitana.

Martínez vuelve a estar en la órbita del Erizo, mientras que Izaguirre sería considerado por los rojinegros como agente libre tras dar término a su contrato en Arabia Saudita.

De concretarse la salida del canalero Arroyo a Portugal, el conjunto manudo tendría entre sus opciones al actual volante de Real España y al lateral ex Celtic de Glasgow, en el que compartió zaga con el tico Cristian Gamboa, según Repretel.

Javier Delgado, director deportivo de Alajuelense, aseguró al Diario Diez que "tenemos en carpeta varias opciones, no de ahora si no de antes. Llegan muchos ofrecimientos. Nos hemos dado a la tarea de ver cuál se acerca a lo que queremos".

Martínez ya estuvo en la agenda del Erizo a principio de año, pero se decidieron por Alex López tras la renovación del zurdo con Real España. Izaguirre se encuentra con carta de libertad, detrás de una oferta que le permita mostrarse y dar el salto a la MLS.

Martínez o Izaguirre se convertiría en el cuarto catracho en jugar con Alajuelense, junto a López, Luis Garrido y Róger Rojas.