Aaron Herrera nació en los Estados Unidos el 6 de junio de 1997 y a sus 23 años, llegó el momento de tomar una decisió importante para su carrera: si defender la camiseta de Guatemala o la de los Estados Unidos. De padre guatemalteco y madre estadounidense, el futbolista tenía sobre la mesa ambas posibilidades de elegir. 

El defensor Aaron Herrera, habría conversado en el pasado con el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro y una de las condiciones para que pudiera vestir la camiseta guatemalteca era no ser llamado por la selección de los Estados Unidos para de esta manera darle luz verde a una convocatoria con la selección chapina.

 

Sin embargo, la US Soccer dio a conocer la lista de 38 jugadores de Estados Unidos que participarán en los campamentos de la Selección Mayor y de la Selección Sub-23 que se realizarán juntos en Orlando de este mes. Y en dicha lista, Aaron Herrera apareció convocado para la Sub-23 del país que lo vio nacer.

Con este hecho, se termina cualquier posibilidad de ver a Aaron Herrera de defeder la camiseta de la Selección de Guatemala, así como también queda descartado por Amarini Villatoro. Además, también el defensor ha hecho todo lo que lleva de carrera en los Estados Unidos, por lo que ve positivo darse una oportunidad con la Selección Sub-23 de ese país.