Como uno de los equipos más grandes de la Liga Nacional de Guatemala, Comunicaciones le da prioridad reforzar sus filas pensando en los próximos torneos para seguir peleando en lo más alto del fútbol chapín y también en la zona de Concacaf, en donde los equipos guatemaltecos el año pasado (2020) no tuvieron demasiada fortuna. Según varios medios locales, esta vez los Cremas irían por el fichaje del atacante mexicano Marco Bueno. 

Actualmente Comunicaciones está disputando los octavos de final en la Liga Nacional ante Antigua GFC, sin embargo, esta llave se encuentra suspendida por los momentos, debido a que antes de disputarse el partido de vuelta, hubo muchos casos positivos por COVID-19 y las autoridades sanitarias como de la Liga, decidieron tomar esta determinación para colocar como prioridad la salud de todos los involucrados. Además para evitar más contagios. 

¿Quién es Marco Bueno?

Marco Bueno es un futbolista mexicano de 26 años de edad, nacido en Culiacán, Sinaloa, México. Su último club fue el eportivo Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia. Sin embargo, varios medios locales informaron que el jugador no continuará con el equipo e incluso ya habría firmado contrato con el conjunto de Comunicaciones. Pero todavía ni el jugador, ni el conjunto de los Cremas han hecho nada oficial.

Este futbolsita mexicano ha tenido bastante recorrido, pasando por los siguientes clubes: Pachuca, León, Estudiantes Tecos, Toluca, Deportivo Guadalajara, Monterrey y Club Deportivo Oriente Petrolero. Y a sus 26 años de edad, Comunicaciones de Guatemala sería su próximo destino.

Del mismo modo, Marco Bueno también ha tenido experiencia vistiendo la camiseta de la Selección de México. Quedando campeón en la Copa del Mundo Sub-17 en el 2011. Así como también se quedó con el título del Campeonato Sub-20 de la Concacaf en el año 2013.