La Federación Costarricense de Fútbol definió este lunes al que será el próximo Director de Selecciones Nacionales, un puesto al que se le buscaba cabeza dese hace varios meses y que ahora ya tiene nombre y apellidos.

Se trata de el argentino Carlos Vivas, ex-asistente técnico del ex seleccionador de Argentina, Marcelo Bielsa, con quien además trabajó durante muchos años en distintos clubes y selecciones.

Una gran hoja de vida

El curriculum de Vivas es vasto, con amplia trayectoria y experiencia en temas de selecciones y ligas menores, dentro de sus atestados llama la atención su trabajo como asistente técnico de Newells Old Boys de Argentina, Atlas de Guadalajara de México, Vélez Sardfield de Argentina, Selección de Argentina y en el Athletic de Bilbao de España.

Y por si eso fuese poco, también ha tenido su oportunidad como director técnico con el Sporting Cristal de Perú, así como en el Cusco FC del mismo país, además en Argentinos Juniors, Banfield, Club Bolívar de Bolivia y la Selección Sub-20 de Chile.

 

De 54 años de edad, Vivas tiene por delante el reto de devolverle algo de credibilidad al las selecciones menores de Costa Rica, que durante los últimos años han quedado debiendo en tema de rendimiento quedando al margen de las competiciones más importantes como mundiales menores y Juegos Olímpicos.