La Selección de Fútbol de Nicaragua ha evolucionado en el último término, con un buen desempeño tanto en amistosos internacionales como en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, donde quedó eliminada perdiendo solamente un partido (1-0 con Haití de visitante).

Para seguir rubricando ese avance, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ha ido programando diversos encuentros ante otros combinados nacionales, con el fin de llevar a la práctica no lo que se entrena en los diferentes microciclos, y seguir acentuando la unión en el grupo.

Este 10 y 13 de noviembre, la Azul y Blanco se cruzará por duplicado con Cuba, en el Estadio Nacional de Managua en ambas oportunidades. Con la mira puesta en esos compromisos, la Fenifut anunció en la tarde de este lunes a los 27 jugadores convocados por el director técnico Juan Vita.

"Convocatoria del Director Técnico Juan Vita para la planificación de trabajo de la Selección Nacional Absoluta del 4 al 13 de noviembre; que incluye los partidos amistosos contra Cuba", manifestó la entidad que regula el balompié en todo el país a través de las cuentas oficiales que posee en las distintas redes sociales.

En la nómina destaca la presencia de seis legionarios: Christian Reyes (Guanacasteca - Costa Rica), Francisco Flores (Jicaral - Costa Rica), Byron Bonilla (Cartaginés), Matías Belli (IK Star - Noruega), Brayan López (Santos de Guápiles - Costa Rica) y Juan Barrera (Xelajú - Guatemala).