La Selección de Fútbol de Nicaragua tiene en la mira a la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 para este año, donde buscará tener un rendimiento que le permita ascender a la Liga A para la próxima edición (tras haber mantenido con dificultad su lugar en la "segunda división" en la temporada inicial).

De cara a la misma, que comenzará en junio, desde la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) han planificado diferentes amistosos para llegar con el mayor rodaje posible. Los más cercanos en tiempo serán contra Puebla y Atlético San Luis, en una gira que se realizará por México.

Los mismos no solo marcarán el debut de Marco Figueroa como entrenador del combinado pinolero, sino que también podrían ser los primeros duelos con un nuevo escudo en la camiseta nacional. Es que la Fenifut, en horas de la mañana de este viernes, anunció su cambio y lo reveló.

"Nuestra nueva imagen es pasión, orgullo, emoción y unidad. Te quiero de verdad", fue el mensaje que la organización publicó en redes sociales, junto a un escueto video en el que se puede ver en los segundos finales el novedoso logo, que se destaca por la presencia de una gran "N" y los colores patrios.

Según especificaron en otra publicación, son tres los elementos básicos: la referida letra, por ser la inicial del país; la bandera sirviendo como apoyo y la forma del escudo, que tiene un borde celeste.