Este sábado iba a ser un día histórico para Panamá y Centroamérica, esto gracias a la boxeadora Atheyna Bylon que desde hace unos días había asegurado estar en la lucha por la presea de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hoy pasara lo que para iba a ser de celebración.
Bylon peleó hoy ante la china Li Qian y aunque perdió 4-1 en la final de la categoría de peso medio del boxeo femenino de las justas olímpicas, no impidió que conseguir la medalla de plata será un honor que nadie había conseguido en Panamá y muy pocos a nivel centroamericano.
Atheyna Bylon hace historia
La boxeadora logró ganar la cuarta medalla olímpica para el país panameño, esto luego que en años anteriores Lloyd LaBeach lograra dos bronces en 1948, luego Iago Irving Saladino se colgara el oro en Beijing 2008 y ahora Bylon se une a ese listado de honor.
Pero su nombre también ocupa un lugar único, porque hoy se convirtió en la primera mujer panameña en ganar una medalla olímpica por lo que ha quedado en los libros para la historia y hace más grande su logro.
De policía a medallista olímpica
Atheyna Bylon es una autentica luchadora y fuera del boxeo se desempeña como agente de policía en su país, pero su pasión y dedicación por el deporte la ha hecho trascender, hasta ser una de las representantes de los canaleros que gracias a su buen trabajo ya tiene su presea plateada.
“Yo siempre digo que son mis últimos, lo digo ahora, pero Dios sabrá qué pasará“, fueron las palabras que dio en una entrevista a EFE, en el que se refirió que París 2024 podrían ser sus últimas justas olímpicas, por lo que hay que esperar que haga el anuncio oficial