¡Historia con letras de oro! Jerry Ricardo Bengtson Bodden alcanzó los míticos 197 goles y se convirtió de esa manera en el máximo goleador histórico de la Liga Nacional de Honduras.
El delantero de Olimpia rompió el empate con Wilmer Velásquez y ya es el futbolista con más gritos sagrados en el balompié catracho.
Si bien la tarde no había de la mejor manera para el rompe redes ya que había fallado un penal, el aura goleadora del ´27´ le presentó otra oportunidad y no falló.
Bengtson Bodden, de 37 años, logró la histórica marca en el triunfo de visitante ante Juticalpa cuándo al minuto 80 conectó de gran manera un lindo cabezazo tras centro de Kevin Güity desde la derecha.
Bengtson no se cansa y agranda el récord
Con el gol tan buscado ya en su historial, el goleador, como si fuese un auténtico león, demostró su insaciable apetito de goles y en el minuto 90+1 selló una tarde soñada con un doblete que venció por segunda ocasión a Denovan Torres. Otra vez el pase de la anotación fue cortesía de Kevin Güity.
Tras el encuentro, la histórica figura del fútbol nacional habló sobre lo que significa romper la que, hasta hoy, era la marca inalcanzable.
“Gracia a Dios, Él es bueno, estoy agradecido con Él por la oportunidad. Se falló el penal pero lo seguí buscando. Quise asegurar el disparo fuerte al medio pero no salió, pero Dios es bueno conmigo y pudo concretarla. La verdad fue un camino muy largo. Me siento agradecido con Dios por las bendiciones que me ha dado, le agradezco al grupo, sin ellos sería a imposible lograrlo. Le agradezco a la afición, a mi familia. Voy a a seguir trabajando, esto me motiva más”.
Gracias al doblete de su capitán Olimpia venció 1-2 a Juticalpa FC y se mantiene como el líder del Torneo Clausura 2025 al sumar 26 puntos.