El Olimpia de Eduardo Espinel tomó venganza y derrotó 3-2 al Real España en el estadio Nacional “Chelato” Uclés por la jornada 4 de las triangulares del Clausura 2026 de la Liga Nacional.
“La Máquina” dirigida por Jeaustin Campos se vio sorprendida al irse abajo en el marcador apenas a los seis minutos del primer tiempo. Jerry Bengtson con un letal cabezazo puso el primero para el león.

ver también
Presidente de Olancho FC encara a Emilio Izaguirre y Javier López lanza rotunda amenaza
El encuentro se iría al descanso con tan solo un gol; sin embargo, la segunda parte estuvo llena de emociones con un cierre de infarto.
Apenas en los primeros cuatro minutos de la segunda etapa, Yustin Arboleda puso el segundo tras una gran combinación con Jerry Bengtson. El colombiano fue letal mandando el balón al ángulo.
A los 55 minutos de tiempo corrido cayó el 3-0 para los de Eduardo Espinel a través del panameño Daniel Aparicio que mandó el balón al fondo de su propia portería.
Cuando todo parecía, el Real España tomó completo control del partido y a los 62 Gonzalo Ritacco descontó el marcador tras un error de Edrick Menjívar que dejó el balón en el área.

ver también
Maynor Sigüenza, el hondureño que busca romper el mercado de fichajes con su agencia de representación
El segundo tanto del club aurinegro llegó a los 81 minutos. Eddie Hernández fue el encargado de ejecutar el penal marcado por Said Martínez tras una mano de Felix García.
Con este triunfo, Olimpia se pone líder del grupo A con seis unidades y su próximo juego será ante Marathón en San Pedro Sula.
Esta fue la edición 285 del clásico: Olimpia comanda la serie con 113 triunfos, en 110 partidos han empatado y Real España sacó la victoria en 62 ocasiones.





