La Selección de Honduras categoría Sub-20 inició esta semana con sus entrenamientos, de cara a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, en el que ha destacado la presencia de varios elementos entre ellos el italiano-hondureño Valerio Marinacci, pero ahora se unió Sebastián Pacheco.

Pacheco nació hace 18 años en Estados Unidos, pero es hijo de padres hondureños por lo que tiene la posibilidad de defender los colores del combinado centroamericano y es por eso que la Federación lo contactó para que se uniera a los entrenamientos y así ponerse a disposición de Luis Alvarado.

Sebastián Pacheco se formó futbolísticamente en la academia del Houston Dynamo, luego fue el futbol de España al Fuenlabrada, después tuvo la oportunidad de ir a México donde se vinculó con el América, club con el que actualmente está vinculado.

Según ha dado a conocer el propio jugador, su papá fue el encargado de estar en contacto con la Fenafuth, por lo que finalmente se le dio la oportunidad de que fuera convocado, incluso es la primera vez que está en el país, por lo que se está adaptando al entorno

Sería un orgullo ir al Mundial con la H. Es mi objetivo, pero si no se da, espero que para el próximo ciclo, sería excelente”, dijo Pacheco que por su edad le alcanzaría para estar en el siguiente premundial.