La temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), máxima división del fútbol de los Estados Unidos, está cada vez más próxima a comenzar. En virtud de ello, las franquicias comienzan a delinear sus plantillas, aprovechando el mercado de pases y el SuperDraft 2022 con el fin de conformar un equipo lo más competitivo posible.

Las renovaciones de contrato también juegan un rol fundamental, con las entidades escogiendo a qué jugadores decide extenderles su ligamen y de quiénes prescindir. En el primero de estos grupos entraría el legionario hondureño Roger Espinoza, luego de que el Sporting Kansas City anunciara este jueves que permanecerá un año más en sus filas.

"Se queda en casa. Sporting KC renueva a Roger Espinoza", reza la publicación de los wizards en las redes sociales. Realizaron también una nota en su página oficial, destacando que el catracho "ha desempeñado un papel de liderazgo para el Sporting en el transcurso de 12 temporadas en la MLS, ayudando al club a ganar tres campeonatos de la Open Cup".

En otro apartado, enumeran varias de las estadísticas en las cuales aparece el centroamericano: "Espinoza ocupa el tercer lugar en la historia del club en apariciones (335), aperturas (295) y minutos jugados (26,143) en todas las competencias. También ha marcado 12 goles y ocupa el quinto lugar en la tabla de todos los tiempos del Sporting con 43 asistencias".

Finalmente, hicieron un repaso por la trayectoria completa de quien vistiera la camiseta del Wigan inglés, así como también de su injerencia en la Selección de Honduras durante todos estos años.