El delantero hondureño Alberth Elisha tenido un buen debut en la Ligue 1 de Francia, luego que a inicios de temporada fichara por el Girondins de Burdeos y lograra ganarse un lugar en el once titular a base de goles, para ser específicos ha hecho 9 en 18 partidos, de los cuales 14 ha estado de titular, lo que al final le ha valido el interés de otros equipos.

Elis ha sido sondeado por equipos de la talla de la Fiorentina de Italia, West Ham de Inglaterra, Wolfsburgo de Alemania y otros de la Ligue 1, dando así buenas sensaciones sobre lo que se le vendrá para la siguiente temporada, pero para eso cualquiera de estos clubes tendrá que soltar una considerable cantidad de dinero.

El precio del hondureño ha ido en alza en los últimos años, actualmente tiene un valor de 6 millones de euros, aproximadamente 6.6 millones de dólares según el portal Transfermarkt, mucho comparado a los 4 millones de dólares que hace unos años pagó el Houston Dynamo cuando se lo compró al Monterrey de México.

Aunque hay que tomar en cuenta que todo dependerá de Burdeos, que podría sacar provecho del momento de Alberth Elis y hasta podría pedir una cantidad de 15 millones de dólares para dejarlo ir, aunque hay que recordar que en diciembre un equipo chino ofreció 21 millones, pero estos fueron rechazados en su momento.

Alberth Elis estuvo fuera de las canchas en las últimas semanas, apenas la semana pasada volvió a tener minutos y hoy regresó a la titularidad en la derrota de 3-0 ante el PSG, con su regreso se espera que pueda ayudar a sacar al equipo de la zona del descenso.