Terminó la jornada 17 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, dejando cuatro triunfos, un empate y 10 goles anotados, un guarismo inferior al de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance repasaremos todos los resultados de la jornada, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 30 de octubre

Marathón 0-0 Victoria: los verdolagas salieron con suplenetes al Yankel debido a que el martes chocarán con Motagua en la Liga Concacaf. Y, en un encuentro discreto, sumaron su quinto juego sin un gane. La próxima jornada, los verdolagas visitarán a Real Sociedad y los jaibos, antepenúltimos en la tabla, recibirán a Lobos UPN.

Motagua 0-1 Real España: la máquina logró un triunfo vital ante las águilas azules para afianzarse así en la segunda plaza. Con "Buba" López a gran nivel y Ramiro Rocca como el héore del clásico con su agónico gol (95'), alcanzaron los 35 puntos y están a uno de Vida, contra quien se medirán en una última jornada infartante.

Domingo 31 de octubre

Olimpia 2-1 Lobos UPNFM: con un Pinto incontrolable, los albos dieron vuelta el marcador en el Estadio Nacional y escalaron al tercer puesto. Osorio (49') rompió la paridad en favor de la U. Y en el complemento, el ex UPN cumplió con la ley del ex (64') para decretar el empate. De penal, luego de una mano sancionada por el colegiado que generó polémica, Arboleda (82') sentenció el juego.

Vida 3-1 Platense: dos realidades adversas se toparon en la Ceiba, en donde los pronóstico se cumplieron: los cocoteros siguen dulces y suman ya ocho encuentros sin perder, manteniendo su meritorio liderato. Los artilleros del equipo de Mira fueron Sánchez (6'), Chavasco (64') y Palma (81'). En el medio, Moncada (73') logró el descuento escualo.

Honduras Progreso 2-1 Real Sociedad: sin chances de meterse en la fase final pero con el deseo de tomar aún más distancia de los colistas, los progreseños salieron airosos del Micheletti con los goles de Maldonado (8') y Sacaza (21'). El único tanto de la Real lo firmó Wood (61').

Apertura 2021: la tabla de posiciones