Finalizó la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, dejando cuatro triunfos, un empate y 14 goles marcados, un guarismo inferior al de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance repasaremos todos los resultados de la jornada, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Miércoles 27 de octubre

Real Sociedad 0-3 Lobos UPNFM: los universitarios dirán presente en la liguilla gracias al merecido triunfo que obtuvieron en Tocoa. Mejía, de cabeza (39'), abrió el tanteador. Y luego anotaron Godoy (46') y Oviedo (48'). Sin mayores sobresaltos en el complemento, los pupilos de cáceres se afianzan en el quinto puesto.

Real España 4-1 Honduras Progreso: las tres "G" apican para el local: ganó, gustó y goleó. Y así, le robó la segunda plaza a Motagua gracias a las dianas de Mejía (5'), Carrasco (9'), Rocca (18') y Montes (65'), en una segunda mitad en la que la visita se animó y logró el descuento. Sacaza fue el autor (75').

Olimpia 1-0 Marathón: con este triunfo, cuyo único gol fue obra del siempre oportuno Bengston (23'), los albos acrecentan las chances de clasificar a semifinales siempre y cuando hagan su parte y los de arriba sumen lo menos posible. Todavía deben medirse a Motagua, clásico reprogramado para el 6 o 7 de noviembre.

Platense 1-2 Victoria: pese a comenzar abriendo el marcador con el tanto de Fajardo (34'), los de Maradiaga siguen cada vez más solos en el fondo. Lahera (58') y Ramírez (84') anotaron para los jaibos, a quien les tomó ocho encuentro volver al triunfo. 

Vida 1-1 Motagua: tras un buen primer tiempo y un complemento un tanto más luchado, los cocoteros sacaron un punto que les sienta mejor que a las águilas azules. Palma, con un golazo de tiro libre (32'), decretó el 1-0. Y luego, de cabeza, fue Klusener quien estableció tablas en el Ceibeño.

Apertura 2021: la tabla de posiciones