Diego Maradona (QEPD) fue uno de los grandes jugadores de toda la historia del fútbol mundial. Tomando en cuenta este nivel, que un diario tan importante como The Guardian haya publicado en su momento un artículo que tiene como gran protagonista a Alexander López entrando en comparación con el exfutbolista argentino, sorprendió a toda Centroamérica

Pero todo surgió por un periodista inglés llamado Kieran Morris, quien hace 10 años quiso hacer una broma que al final tomó mucha trascendencia y de qué manera. Este comunicador durante su juventud y para divertirse, se hacía pasar por gente famosa, realizaba llamadas y generaba rumores en la prensa, como por ejemplo la de "El Maradona hondureño".

 "El Maradona hondureño"

Colocando todo en contexto, para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, en donde Honduras tuvo participación en el fútbol masculino bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador de la Selección mayor de Costa Rica, Kieran y un amigo escogieron a un jugador para realizar una de sus bromas y el elegido fue Alex López. Quien desde ese momento fue catalogado por el Diario británico The Guardian como "El Maradona hondureño".

López tenía 19 años y había anotado tres goles en 28 partidos con el CD Olimpia, que acababa de ganar el campeonato de la liga hondureña. Cuando visitamos su página de Wikipedia, tres objetivos profesionales pronto se convirtieron en 11; Luego se abrió una columna en su tabla de estadísticas para "asistencias", y juzgamos que debería tener 20. Construimos una gran narrativa para él. Como su estrellato había crecido en América Central, había sido invitado a pruebas en Napoli, Málaga y Tottenham Hotspur. Él fue la próxima gran cosa. Para los fanáticos, era mejor conocido por su apodo: el “Maradona hondureño”.