Hoy por la mañana, trascendió la nota del portal francés sofoot.com en donde se reveló la forma milagrosa en la que nació el guardameta costarricense, entre muchas otras cosas más. 

En ese mismo artículo, hay otra particularidad que ha llamado poderosamente la atención: a Navas se le compara con el legendario Diego Armando Maradona para muchos el futbolista más grande de la historia. 
 


Lo hace Jaime Ordoñez, también costarricense, y director del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad. A más de alguno podría no gustarle la comparación, pero Ordoñez se ha encargado de explicarla.

"Al igual que Maradona, Keylor es una síntesis del personaje central de la novela nacional. Diego fue alguna vez la máxima representación de la idiosincrasia argentina. Sus compatriotas podían reconocerse en su talento, sus excesos, porque son así", comenzó relatando. 

Y siguió con su explicación: "Navas, en un estilo completamente diferente, representa la misma proyección. Este es el chico de al lado que llegó a la cima gracias a las cualidades que reivindica la sociedad costarricense", concluyó el director.