Guatemala comenzará su año con un partido amistoso bastante atractivo. Para el nivel de competencia en el que se encuentra la selección nacional, enfrentar a un adversario europeo podría ser un aprendizaje.

A pesar de que no habrá estrellas de calibre internacional en el equipo contrario, se puede ver como un obstáculo debido a su dureza defensiva. Islandia ha crecido en los últimos años a partir de eso. Pero lo destacado será ver cómo se desempeña el equipo guatemalteco.

Luis Fernando Tena estaría disponiendo el siguiente 11: Nicholas Hagen; Diego Santis, José Carlos Pinto, Kevin Ruiz y José Morales; Oscar Castellanos,
Marco Dominguez y Alejandro Galindo; José Martínez, Oscar Santis y Antonio de Jesús López.

Tena muestra seguridad en la selección

En la plantilla que fue anunciada como primera convocatoria, se dio un cambio debido a una lesión. Esa baja fue la del arquero Fredy Pérez por un desgarro muscular durante una práctica, siendo reemplazado por Diego Bolaños en la lista de disponibles.

Otra variable para remarcar es la confianza que dio el entrenador de la selección guatemalteca en la conferencia de prensa previa al cotejo que se va a disputar en Estados Unidos, diciendo que su objetivo es ganar sin importar que no sea oficial.

Tena fue muy directo en cuanto a su misión para el amistoso: “Queremos ganar, nos interesa el resultado aunque sea un partido amistoso. Queremos que la gente quede contenta y orgullosa de su equipo.”

Encuesta ¿La selección de Guatemala clasificará al próximo Mundial?

¿La selección de Guatemala clasificará al próximo Mundial?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tena también comentó cómo ve a los jugadores en lo psicológico: “El equipo está bien, con el entusiasmo de siempre. Nuestros jugadores siempre tienen mucha determinación, muchas ganas de hacer cosas importantes por la selección y los chapines futboleros.”