Cobán Imperial, actual campeón nacional de la Liga de Guatemala, ha tenido una primera vuelta para el olvido en el Torneo Clausura 2023, en el que terminó en el último lugar, por lo que la Junta Directiva tomó una decisión drásticas y rescindió el contrato del técnico mexicano Roberto Montoya.

Montoya fue el encargado de guiar a los altaverapacenses al título del Apertura 2022, en el que tuvo una gran actuación, pero en el actual torneo todo cambió, apenas sumó dos triunfos y dejó al club ubicado en el sótano, por lo que se acabó la paciencia.

Ante esto, los dirigentes de los príncipes azules se inclinaron por contratar al estratega uruguayo César Eduardo Méndez, que ya es un viejo conocido del futbol chapín tras ser asistente técnico en Municipal, fue entrenador de Marquense y estuvo en dos etapas con Deportivo Suchitepéquez.

Su carrera la desarrollado en el futbol de Costa Rica con el Guanacasteca, Santos, Cartaginés, Herediano, ADR Jicaral y Santa Ana, en Panamá estuvo a cargo del Sporting San Miguelito y en su natal Uruguay fue estratega del Rentistas.

Méndez estará acompañado en el cuerpo técnico por Marco Antonio Morales (Guatemala) y Randall Porras Quiros (Costa Rica) como asistentes y Marcelo De León Pérez (Uruguay), quienes tendrán la tarea de sacar al equipo del sótano.