Comunicaciones y Herediano empataron sin goles en el juego de ida de los cuartos de final del Copa Centroamericana 2023, que se disputó la noche de hoy en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala y ahora todo queda abierto para definirse en la vuelta en Costa Rica.

El juego se desarrolló bajo una fuerte lluvia, en especial en el primer tiempo donde se vio mermado el juego de ambos, esto porque la gramilla se afectó, por lo que la mayor parte los clubes recurrieron al pelotazo para buscar hacer peligro.

Los costarricenses tuvieron pocas llegadas de gol, pero cuando las generaron enfrente tuvieron a un inspirado Fredy Pérez que con buenas intervenciones mantuvo su marco en cero, mientras los cremas, con mayor posesión de balón también trataron de incomodar a Aarón Cruz.

La parte final del duelo se vio marcada por la expulsión infantil de Gerardo Gordillo, que dejó con 10 hombres al equipo chapín y con esto los ticos tuvieron un mejor cierre, aunque no aprovecharon para poderse llevar un triunfo de visitante que hubiera sido vital en sus aspiraciones por avanzar.

El partido de vuelta de los cremas y los florenses se desarrollará el próximo miércoles cuatro de octubre a las 8:15 horas, en el que el ganador se llevará el pase, así como un empate con goles le daría la clasificación a los chapines por más tantos de visitante.