Es el duelo final, el cual decidirá quién será el nuevo campeón de esta Liga Nacional de Guatemala Apertura 2023 con un juego de vuelta que promete ser imperdible. Los locales Comunicaciones tienen la ventaja de definir como locales, pero Guastatoya confían en su fortaleza para buscar el cuarto Sol de su historia.

Comunicaciones vs Guastatoya: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

El match de vuelta del Apertura 2023 entre Comunicaciones y Guastatoya tendrá lugar hoy, 23 de diciembre de 2023 a las 6 pm en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Este duelo definitivo se podrá ver EN VIVO en toda Guatemala a través de: Tigo Sports Guatemala, Telecentro, TeleOnce Guatemala.

Es un duelo que promete sin dudas ser de enorme intensidad, ya que los favoritos Comunicaciones obtuvieron un buen resultado en la ida, pero los visitantes Guastatoya demostraron que tienen lo necesario para poder poner en aprietos a la crema.

¿Cómo llega Comunicaciones?

Sin dudas con una mayor confianza. El juego de ida fue intenso y sin dudas Guastatoya demostró que tiene lo necesario para plantarle cara a los favoritos, pero el resultado de 1-1 les da la ventaja de poder definir todo con tan sólo un empate.

Gustatoya enfrentando a Comunicaciones – Omar Solís/Emisoras Unidas

Gustatoya enfrentando a Comunicaciones – Omar Solís/Emisoras Unidas

Por si fuera poco, cuentan con la ventaja de la localía por lo que su favoritismo se verá inevitablemente reforzado. No obstante, sería un error de su parte confiarse demasiado ya que su rival los puede lastimar.

¿Cómo llega Guastatoya?

Guastatoya ha sido sin dudas una de las grandes sorpresas de la fase de playoffs tomando en cuenta que fueron uno de los últimos en clasificarse a los cuartos de final del torneo, donde mostraron gran solidez tanto en esa instancia como en las semifinales.

Está claro que el resultado de la ida no fue en absoluto positivo porque jugaban en su casa donde se supone debieron haber conseguido la victoria para poder llegar mejor parados a la vuelta. Parten como los menos favoritos, pero saben que tienen el suficiente tesón como para imponerse a Comunicaciones.

Comunicaciones vs Guastatoya: último partido entre ambos

La última vez que estos rivales se vieron las caras por supuesto ha sido en el duelo de ida de estas finales del Apertura 2023. En esa ocasión fue empate 1-1 con tantos de Jonathan Morán y Antonio de Jesús López. Un resultado que, como antes se mencionó, favorece más a Comunicaciones, pero que de igual manera deja la serie abierta.