El largamente esperado amistoso de la selección de Guatemala frente a Islandia es ya historia, y dejó como saldo una victoria por 1-0 del conjunto nórdico. Por supuesto no era el resultado que hubieran querido los aficionados chapines, pero tomando en cuenta la superioridad del rival, no estuvo tan mal.

Sin embargo, y muy atinadamente, el entrenador del seleccionado guatemalteco apunta a otros objetivos mucho más significativos. “Apuntamos a junio, son los partidos más importantes” explicó el estratega Fernando Tena refiriéndose a los partidos por eliminatorias que tendrán lugar durante ese mes.

Próximas eliminatorias de Concacaf tendrán un sabor especial ya que los 3 equipos que hoy son las principales potencias, no las disputarán porque son justamente los organizadores del torneo. Eso aumenta las posibilidades de clasificar, porque aunque los cupos son menos, no está la dificultad de jugar ante ninguno de los grandes.

Fernando Tena y sus declaraciones postpartido ante Islandia

Sobre el partido, Tena señaló: “Las opciones de gol se han creado y cuando estemos completos vamos a ser más fuertes en cuanto a llegadas y puntería. No hay nada que reprochar a nuestros jugadores, dejaron todo en el campo, juegan con honestidad, profesionalismo y siempre tratando de agradar a los chapines.

Y sobre las próximas eliminatorias, el entrenador indicó: “Estamos todos ilusionados, sabemos que hay más lugares y que los anfitriones no compiten. Somos 30 equipos pensando lo mismo, es cuando más oportunidades hay y tenemos la ilusión grande de poder ir y aprovechar esta oportunidad”.