Aaron Herrara busca cambiar de aires y parece que en 2024 tendrá la oportunidad de hacerlo. Es que se confirmó que ya no seguirá formando parte de Montreal, equipo en el que estuvo hasta hace poco. Sin embargo, no se iría de la liga estadounidense, sino que llegaría a otro equipo.

Siempre es importante seguir de cerca la actividad de los jugadores que se desempeñan en otras ligas, especialmente si son ligas de mayor exigencia. Es por eso que el traspaso de Aaron Herrera, legionario desde hace ya 7 temporadas, no deja indiferente a ningún aficionado guatemalteco.

Claramente preocupa que pudiera dejar una liga tan exigente como la MLS, donde el roce es mucho mayor que el de otras ligas de Concacaf. Pero la buena noticia es que el defensor se irá de su equipo, pero no de la liga, por lo que en 2024 disputará el torneo estadounidense.

La trayectoria de Aaron Herrera

El defensor chapín inició desde la más temprana edad en equipos del exterior. Entre 2016 y 2017 formó parte del FC Tucson de la USL League One. Luego pasaría a Real Monarchs en 2018, desde donde daría el gran salto hasta la MLS.

El equipo que le dio la oportunidad de jugar en la liga más importante de los Estados Unidos y de Concacaf fue Real Salt Lake, equipo en el que jugó desde el 2018 hasta el 2023. Ese año se marcharía al que hasta hace poco era su equipo, Montreal.

Cambio de equipo, pero no de liga

La buena noticia para la afición guatemalteca es que su compatriota seguirá jugando en la MLS, algo sin dudas de vital importancia para el equipo nacional que podrá contar con un jugador con experiencia en una liga competitiva.

El equipo que finalmente se quedará con el defensa chapín es el DC United. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Aaron Herrera, estamos encantados de contar con un defensor de élite y probado en esta liga” le dio la bienvenido a Aaron el gerente general del equipo, Ally Mackay.