En una nueva edición de los amistosos internacionales se enfrentaron dos selecciones que inician un nuevo proceso, de cara a la Copa del Mundo de 2026. Por un lado,  Guatemala que buscaba probar piezas de cara a la próxima Copa Oro enfrentó a Colombia, quien también debía afinar algunos aspectos para comenzar el próximo proceso mundialista con buen pie.

Finalmente, se impusieron los cafeteros por 4-1, con goles de James (38'), Sinisterra (55'), Santos Borré (74') y Asprilla (88'). Por la azul y blanco descontó Santis (90').

 

Guatemala vs Colombia: alineaciones, comentarios EN VIVO y MINUTO A MINUTO

Guatemala vs Colombia: fecha y hora del partido y dónde verlo en Centroamérica

El partido entre Guatemala y Colombia se realizará en el Red Bull Arena (New Jersey, EE.UU.) hoy, sábado 24 de septiembre, a las 6:00 p.m. hora de Guatemala y podrás disfrutarlo EN VIVO Y EN DIRECTO a través de la señal de Tigo Sports. Mientras que en Estados Unidos lo emitirá Fite TV

Guatemala vs Colombia: ¿cómo llega la azul y blanco?

El combinado guatemalteco ya piensa en el próximo proceso mundialista y en la siguiente Copa Oro. Para ello, busca prepararse lo mejor posible, obteniendo buenos resultados recientemente en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde suma 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Guatemala vs Colombia: ¿cómo llegan los cafeteros?

Pese a no poder clasificar para el próximo proceso mundialista, el combinado colombiano aspira a sentar las bases para pensar en la próxima Copa América y el siguiente proceso clasificatorio para el Mundial de 2026. Viene de vencer a Arabia Saudita en la última ventana de amistosos, gracias a un tanto de Santos Borré (9').

 

 

Guatemala vs Colombia: último partido entre ambos

En 5 partidos amistosos, el conjunto cafetero se ha impuesto en 2, mientras que la azul y blanco sólo ha ganado 1 (y 2 empates). Su último partido se remonta a 2013, cuando los colombianos triunfaron ante Guatemala por 4-1, con tantos de Martínez (21' y 30'), Aguilar (64') y Muriel (86'), descontando Contreras (81') para los guatemaltecos.