Ganar una Copa del Mundo es algo a lo que se suele vincular con selecciones como Brasil, Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, o bien, escuadras como Uruguay, Bélgica y Países Bajos; sin embargo, hay futbolistas de países de otro nivel que no renuncian a creer que pueden alzar el título.

A tan solo dos meses para que se dispute el Mundial de Qatar 2022, muchos ya tienen claros a sus favoritos a coronarse. No obstante, en la Selección Nacional de Costa Rica hay jugadores que confían en hacer muy bien las cosas y hasta ganar el trofeo.

Precisamente y más allá del qué dirán, el lateral izquierdo del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) y seleccionado nacional, Bryan Oviedo, aseguró que cree posible trascender en esta próxima Copa del Mundo e, incluso, optar por ser campeón del mundo.

"Tenemos la mentalidad clara de lo que tenemos y vamos a pelear por clasificar y seguir adelante hasta llegar a lo máximo, que Dios primero sea ganar el Mundial. Obviamente no es fácil, pero si creemos en nosotros, lo vamos a lograr", dijo Oviedo en declaraciones a Yashin Quesada.

Indudablemente, que llegue a pasar esto que Oviedo ve posible, sería algo que supere todos los prónosticos y estimaciones, empero, es un criterio que sin duda llamó la atención ya que basados en historia, plantel y otros factores, La Sele está muy lejos de los candidatos reales.