La Selección de Guatemala dio la gran sorpresa en el Premundial Sub-20 de Concacaf tras vencer por la vía de los penales a la Selección de Canadá, una de las favoritas de esta competencia. Pero este boleto a los cuartos de final no se hubiese conseguido sin la brillante actuación del arquero chapín, Jorge Moreno.  

Jorge Moreno fue una de las figuras para la Selección de Guatemala. Durante todo el partido se mantuvo firme bajo los tres palos y respondiendo siempre cuando fue necesario. Además, todavía cuando el partido iba (0-0), atajó un penal con una estirada sensacional hacia su lado derecho con un manotazo para evitar la caída de su arco. 

Jorge Moreno envió un contundente mensaje 

Tras finalizar el encuentro, Jorge Moreno se detuvo unos minutos para brindar declaraciones sobre lo que fue esta victoria ante Canadá y dejó también un mensaje para los que duden de la Azul y Blanco en este Premundial Sub-20. "Mucha gente nos daba por muertos, pero aquí estamos y nos clasificamos a los cuartos de final. De Guatemala nunca duden. Vamos a darlo todo siempre", aseveró el guardameta Jorge Moreno.

En la tanda de los penales, por Guatemala ejecutaron a la perfección  Carlos Santos, Jeshua Urízar, Jonathan Franco y Omar Villagran, mientras que por Canadá fallaron Kwasi Poku y Justin Smith, para darle el triunfo (4-3) a los centroamericanos en el Premundial Sub-20 de Concacaf. Ahora Guatemala deberá medirse ante México en los cuartos de final.