De manera oficial y a través de un comunicado, la FIFA le envió un mensaje al conjunto de Cobán Imperial por el título alcanzado en la Liga Nacional de Guatemala. Luego de varias semanas de obtener el título de campeón del Torneo Apertura 2022 ante Antigua GFC, los Principes Azules recibieron la felicitación internacional por parte de de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Recordemos que Cobán Imperial se consagró el pasado 18 de diciembre en el Estadio Pensativo al derrotar a Antigua GFC por un marcador global de 1-0 gracias a la anotación que consiguió Robin Betancourth durante el juego de ida, por lo que el equipo tuvo que esperar 18 años para volver a celebrar un título de Liga Nacional. Además, esta fue su segunda corona en la historia de la máxima categoría del balompié chapín.

Mensaje de la FIFA 

“No cabe duda que este triunfo ha sido el resultado del gran trabajo y pasión de todo el equipo. El club y todos los que contribuyeron con este logro pueden sentirse muy orgullosos. Muchas felicidades al CSD Cobán Imperial por haberse coronado campeón en Guatemala con el título del Torneo Apertura 2022”, señalón la carta firmada por Gianni Infantino como máximo representante de la FIFA. 

Para ya trasladarnos a la actualidad, Cobán Imperial no ha tenido el arranque esperado en este Clausura 2023. En la jornada 1 empató con Deportivo Achuapa en condición de visita y recientemente el fin de semana perdió en casa ante Antigua GFC por marcador de 2-1. Sin embargo puede tener revancha este miércoles cuandi visite la capital para medirse ante Comunicaciones.