El joven volante defensivo Jeremy Garay, de 20 años, ha sido ascendido al primer equipo del DC United en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El club estadounidense lo hizo oficial en sus redes sociales y fue celebrado por los cuscatlecos.

Garay se unió al DC United en junio del año antepasado en las filas juveniles, finalmente formará parte del cuadro principal. Aunque debutó con el equipo mayor en 2022, su participación se dio en el marco de la US Open Cup, en la que el DC United venció por 3-0 al Flower City Union.

El talentoso mediocampista, nacido en Woodbridge, Virginia, pero de ascendencia salvadoreña, ha dejado su huella en competiciones internacionales, destacando su participación en la Dallas Cup 2022, donde la Selección Sub-20 logró el subcampeonato. Además, Garay ha sido convocado para integrar la Selección Mayor, como en el amistoso contra Perú (1-4), en esa ocasión permaneció en la banca.

¿Qué dorsal utilizará Jeremy Garay en el DC United?

DC United hizo oficial el número que lucirá Garay en su camiseta, siendo el dorsal 18 el elegido para identificar al talentoso cuscatleco en la temporada venidera. Compartirá equipo con Benteke, un delantero con pasado en la Premier League.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jeremy Garay con el DC United?

Con contrato vigente hasta diciembre de este año, Jeremy Garay buscará ganarse un lugar en el equipo titular. Intentará demostrar su valía bajo la dirección del nuevo entrenador del DC United, Troy Lesesne.

La temporada que se avecina será una oportunidad para que Garay continúe su desarrollo y consolide su presencia en la élite del fútbol estadounidense. También será seguido de cerca por David Dóniga para formar parte de la Selección de El Salvador y encarar estos nuevos objetivos.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.