El Torneo Clausura 2023 de El Salvador ya se encuentra en su recta final. A falta de una jornada para que termine la segunda vuelta, muchos equipos —para bien y para mal— ya conocen su destino en la Liga Mayor de Fútbol. CD Águila, Alianza FC y CD FAS, por ejemplo, ya están clasificados a la segundo ronda.

Mientras que en la parte baja todo se definió este fin de semana. Luego de perder 2-1 en casa ante Jocoro y quedar sumido en el fondo de la tabla acumulada, Chalatenango descendió a la segunda división. Aunque, para colmo de males, el suplicio no terminó allí para los jugadores y el cuerpo técnico.

Ricardo Serrano, quien tuvo la compleja misión de reemplazar a Erick Dawson Prado en la dirección técnica, denunció en el programa Güiri Al Aire que la directiva norteña les adeuda los pagos de marzo, abril y lo que va de mayo. “Creo que merecimos un poquito más de apoyo administrativo, financiero sobre todo. En un momento estuvimos solos prácticamente”, dijo el timonel.

“No, nunca estuvimos al día. Nunca cobramos un salario junto, con pequeños porcentajes en determinados momentos, y ahorita pues prácticamente nos deben dos meses más lo que va de mayo”, detalló Serrano, quien manifestó estar “muy contento con el grupo. Creo que podemos tener la frente en alto porque intentamos y estuvimos cerca”.

Respecto a la deuda, Serrano explicó que “intentaron hacerlo, parece que la próxima semana y uniendo la taquilla (de Jocoro) se va a complementar al menos lo de marzo. Es un tema bien complicado. Sólo ha sido una persona la que ha estado al tanto del equipo, haciendo de presidente, gerente, de todo y más el apoyo de otras dos personas de acá de Chalatenango que apoyan en la logística”.