Este martes, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) se reunió y decidió levantar la sanción que le impuso a Alianza FC, permitiéndole jugar con público en lo que resta del Torneo Clausura 2024, tras la tragedia que el 20 de mayo del año pasado se cobró nueve vidas en el Estadio Cuscatlán.

La resolución tuvo lugar quince días después de que el club presentara una solicitud de reconsideración debido al código disciplinario. Sin embargo, tiene carácter “Parcial Condicional”: si no se cumple con alguna de las medidas adicionales requeridas por la Comisión, esta podría reestablecer el castigo.

Para hacerlas respetar al pie de la letra, le pidió al Comité Regularizador que designe formalmente “a una persona responsable dentro del seno de la Federación como Comisionado especial quien deberá rendir informe escrito a esta Comisión a más tardar dentro del segundo día hábil posterior a cada partido programado en calidad de local de Alianza”, reza el comunicado.

¿Por qué Alianza jugará hoy sin público?

La resolución no entrará en vigencia hoy, miércoles 24 de enero, precisamente porque el Comité todavía no designó a ningún Comisario para que supervise el juego de los Albos contra Isidro Metapán, que tendrá lugar a las 15:15 horas. Los espectadores, en cambio, sí podrían asistir los espetro el 7 de febrero, cuando reciban a Jocoro en el Cuscatlán.

Encuesta ¿Le parece bien que Alianza pueda jugar con público?

¿Le parece bien que Alianza pueda jugar con público?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Nosotros esperamos que se pueda jugar con afición porque es importante la motivación que tiene cualquier jugador y ahora los aliancistas vinieron, nos apoyaron y eso es importante para que el equipo pueda rendir”, comentó Jorge “Zarco Rodríguez luego del triunfo sobre Águila.

¿Qué medidas adicionales deberá cumplir el club?

  • Venta exclusiva de boletos en línea.
  • Cumplimiento del Manual de Normas de Seguridad que presentó Alianza FC.
  • Suficiente personal de seguridad privada, que acompañará a la PNC en cada partido.
  • Verificación del catálogo de medidas de seguridad del Manual.
  • Verificación del uso del estadio con seis a ocho horas de anticipación, así como filtros de ingreso de la población y vallas de seguridad en todos los puntos del estadio.
  • Cumplimiento del Plan de Emergencia y Seguridad que presentó Alianza FC;
  • Cumplimiento de las medidas de prevención con los Grupos de Animación de los equipos.
  • Participación activa de la persona que será nombrada enlace de seguridad en el partido.
  • Existencia de los insumos médicos previo al partido.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro canal de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias.